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Sin dinero ni para el papel, en la presidencia de Guadalupe

Víctor Castillo
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
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Liga Corta




Carlos de Ávila secretario general del municipio de Guadalupe.
Cortesía / Carlos de Ávila secretario general del municipio de Guadalupe.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe pasa por un severo problema económico, el cual ha sido un factor determinante para que las áreas administrativas presenten una parálisis parcial en sus funciones por la falta de insumos de papelería, tóner y equipo de cómputo.

Carlos de Ávila, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Guadalupe, explicó que desde su llegada a la administración municipal no han podido solucionar este tipo de problemas, buscando las fórmulas para que los servicios prioritarios no se suspendan.

“Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para que las áreas estratégicas como seguridad pública, protección civil, parques y jardines, recolección de basura, mercados, panteones y rastro, áreas que no pueden ni deben detenerse ningún día de la semana no dejen de funcionar y no han dejado de funcionar”, agregó.

De Ávila denunció que en el proceso de entrega recepción la caja de la tesorería municipal la recibieron sin fondos y por las gestiones que realizó el presidente municipal se pudo pagar la primera nómina que asciende a 19 millones de pesos.

El secretario de Gobierno de Guadalupe expuso que unos de los principales méritos de la presente administración es lograr que las actividades en el ayuntamiento no se vieran paralizadas por la falta de pago a los trabajadores, además implementan ahorros mediante los funcionarios quienes utilizan sus vehículos particulares y no cobrarán las primeras tres quincenas.