×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estará López Obrador en Zacatecas el 7 de octubre

Alexa Montiel
~
27 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La bancada parlamentaria de Morena dio a conocer que AMLO tendrá una reunión con Alejandro Tello.
Alexa Montiel / La bancada parlamentaria de Morena dio a conocer que AMLO tendrá una reunión con Alejandro Tello.

ZACATECAS.- El 7 de octubre se reunirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, en Zacatecas.

La bancada parlamentaria de Morena en la 63 Legislatura, dio a conocer que primero sostendrá una reunión privada con el mandatario estatal y posteriormente López Obrador tendrá un encuentro con la sociedad zacatecana en la plazuela Miguel Auza.

Dicha visita se incluye a la gira de agradecimiento por toda la República a los ciudadanos que votaron por el ahora presidente electo, para encabezar el gobierno federal.

Por su parte Verónica Díaz Robles, diputada local y próxima delegada única de programas prioritarios en la entidad, adelantó que en próximos días se pondrá en marcha la campaña “Censo para el bienestar”.

La cual tiene el objetivo de validar los padrones de beneficios de programas sociales; añadió que esté censo contará con un “ejército” de 570 servidores de la nación debidamente identificados.

Agregó que la intención de esta campaña es tener un padrón de todas aquellas personas que están integradas a un programa social e incluir a aquellas personas que nunca hayan recibido apoyos gubernamentales, así como dar de baja a personas fallecidas y corroborar los datos vertidos en dichos padrones.

Refirió que por órdenes del presidente electo, los actuales beneficiarios mantendrán sus apoyos y por ningún motivo perderán el beneficio.

Los programas prioritarios se dividirán en diversos ejes fundamentales en los que destacan madres jefas de familia, jóvenes construyendo el futuro, además de apoyos a personas de la tercera edad y discapacitados, así como una capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Asimismo, anunció que las encuestas y los procedimientos para ser beneficiario de algún programa social, serán simplificados, a fin de hacerlos más accesibles y darles el carácter de universal.

Puntualizó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mantiene el control de los padrones, pero como parte de la nueva estrategia, se pretende que los delegados únicos en cada estado vigilen el presupuesto federal.

Además dijo que dicha Secretaría sufrirá una reestructuración hacia la nueva Secretaría del Bienestar, la cual aseguró mantendrá a salvó los beneficios que actualmente recibe la sociedad mexicana.