×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprocha diputado Juan Mendoza entrega de 20 mdp al año a exmagistrados

Alexa Montiel
~
27 de Septiembre del 2018 13:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Mendoza reprochó que al año se entreguen 20 millones de pesos para las pensiones de 11 exmagistrados.
Alexa Montiel / Juan Mendoza reprochó que al año se entreguen 20 millones de pesos para las pensiones de 11 exmagistrados.

ZACATECAS.- El diputado local perredista Juan Mendoza Maldonado reprocha la entrega de 20 millones de pesos anuales para pensiones vitalicias de alrededor de 11 exmagistrados.

Además denunció que el actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, sea encubridor de Felipe Borrego Estrada, actual consejero de la Judicatura Federal.

Enfatizó que lo anterior es un asunto de violación a los preceptos legales que hoy están en la vida pública del estado, en especial el Artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial párrafo II, que establece que las pensiones vitalicias se suspenden cuando se ocupe un encargo en la federación, estado o municipio por lo que dijo “Felipe Borrego Estrada lleva más de 10 años en el Consejo de la Judicatura”.

Aseveró que pese a que se le hizo la observación a Armando Avalos Arellano, este ha hecho caso omiso señalando en diversas ocasiones que si se le quita la pensión es una violación a sus derechos y libertad de trabajo.

Ante este panorama el diputado local comentó que irán contra dicha situación y problemática que beneficia a muchos magistrados y afecta la imagen del poder judicial; además añadió que Felipe Borrego ha recibido cerca de 12 millones de pesos en pensión vitalicia durante los últimos 10 años.

“La vigencia de las pensiones vitalicias a algunos exmagistrados del TSJEZ, es en algunos casos una trasgresión a la moral, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes en la Fiscalía, principalmente por abuso de autoridad y pagos indebidos”, expresó.

Además se comprometió a presentar una iniciativa de ley donde se prohíba la entrega de pensiones vitalicias, y donde se integre el tema de nepotismo.