×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Internos de Jonacatepec se cosen los labios por protesta

Excélsior
~
27 de Septiembre del 2018 17:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Internos en protesta acusando los maltratos de los que son objeto por parte del director de este penal Miguel Ángel Calvo.
Excelsior / Internos en protesta acusando los maltratos de los que son objeto por parte del director de este penal Miguel Ángel Calvo.

MORELOS.- Diecisiete internos de la cárcel distrital de Jonacatepec se cosieron los labios y otros 50 más se declararon en huelga de hambre para denunciar los maltratos de que son objeto por parte del director de este penal Miguel Ángel Calvo.

“Esta manifestación pacífica radica en coserse los labios, un aproximado de 17 internos se cosieron, más 40 se declararon en huelga de hambre. Ahorita manifestándose son poco más de 70 reos”, dijo León Román Maldonado, padre de uno de los internos.

Las protestas iniciaron a las 9:00 horas cuando familiares de los internos acudieron a las afueras del penal a solicitar que el funcionario fuera removido del cargo; lo acusaron de darles comida en mal estado, quitarles su dinero a los internos, no tener médico, ni medicina en el dispensario.

Al filo del mediodía, el director fue relevado del cargo, pero los internos se quejan de que el penal cambió sus reglas debido a la certificación realizada por Asociación Americana de Prisiones, que los obligó a retirar aparatos de ejercicio, talleres y cualquier aparato electrodoméstico de su dormitorio.