×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La capital no pedirá adelanto de participaciones

Alexa Montiel
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Retirará los bonos de los 
secretarios de cada departamento.
Alexa Montiel / Retirará los bonos de los secretarios de cada departamento.

ZACATECAS.- El alcalde Ulises Mejía Haro asegura que el municipio de Zacatecas, no pedirá adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin), para terminar el año. 

“Al día de hoy no hemos decidido solicitar adelanto de participaciones, creo que si empezamos a ser eficientes también en los gastos, podemos generar un ahorro que nos permita no endeudarnos”, dijo. 

Enfatizó que desde que su gobierno tomó protesta se dio la orden de ser un gobierno eficiente principalmente en el gastó que se tiene en cada una de las secretarías, con el objetivo de crear un ahorro, que permita tener un buen cierre de año. 

De igual manera refirió que se están retirando los bonos que tenían los secretarios de cada uno de los departamentos y se está revisando la estructura de la nómina para detectar a todos aquellos que no hacían el trabajo adecuado y retirar los incentivos a los que eran acreedores. 

Aunque no precisó el monto de los bonos retirados a cada uno de los secretarios, dijo se está haciendo uso de un recurso resolvente que existía en las secretarías para que también genere otro ahorro.

“Creo que si hablamos de eficiencia yo le apuesto a no solicitar adelanto de participaciones, porque solamente apagas el fuego pero se te incendia otro, durante los cuatro meses posteriores”, expresó. 

Además dijo que su gobierno tratará de ser lo más austero posible a fin de no hacer uso de este adelanto; sin embargo aseveró que de no juntar el recurso necesario para el cierre de año se verá obligado a considerar que se solicite el adelanto de este recurso, principalmente para el pago de nómina.