×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rechaza el gobierno de Guadalupe desorden en policía

Selene Lamas
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos de Ávila Barrios, secretario del Gobierno Municipal.
Imagen / Carlos de Ávila Barrios, secretario del Gobierno Municipal.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe ha dispuesto operativos en la colonia el Hípico y en las inmediaciones de las comunidades de San Ramón y Cineguitas, el objetivo es prevenir los actos delictivos tras algunos hechos que se han suscitado recientemente en la parte sur de la ciudad.

Carlos de Ávila Barrios, secretario del Gobierno Municipal, rechazó que exista falta de coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), como lo declaró el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos y reiteró que las acciones que se han estado realizando son proporcionales a sus responsabilidades. 

Destacó que en ese contexto se realizan los operativos mencionados e insistió en que una corporación municipal tiene como obligación ser una policía preventiva, de colaboración y que coadyuve con la seguridad y la salvaguarda de los vecinos. 

Aseguró que pese a que no se ha nombrado al director de la policía Municipal, él se ha estado haciendo cargo de la corporación, así como un coordinador operativo. 

Al respecto, dijo que el próximo domingo se presentará una terna ante el Cabildo para que ese mismo día se elija al director de la Policía Municipal y se le tome protesta. 

Por el momento, aseguró que existe una buena coordinación tanto con la policía estatal como con la Metropol y la Ministerial.