×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Reforzar vigilancia y fortalecer economía, principales objetivos de Carlos Carrillo

Rocío Ramírez
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Jalpa
Rocío Ramírez / El alcalde de Jalpa
.
Imagen / .

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez busca fortalecer la economía local, asegurar la atención a localidades y que la sociedad se sienta segura. 


El primer edil buscará a largo plazo la renovación total del mercado Morelos, pues reconoció que se encuentra en muy malas condiciones. 


Otro de sus objetivos es mejorar la atención en el corto plazo en las comunidades. 


En cuanto a la seguridad pública busca reforzar la vigilancia con la contratación de más elementos y la capacitación de los existentes.


Otro de los servicios a los que prestará especial atención será la recolección de basura, por lo que adquirirá un nuevo camión que se sumará a las cuatro unidades ya existentes y que resultan insuficientes, aunado a que constantemente fallan. 


El empleo, expuso, es otra de sus prioridades, por lo que lo impulsará mediante el desarrollo económico con las compra de insumos del ayuntamiento en el municipio. 

La obra pública la realizarán únicamente empresarios locales para fortalecerlos y buscará la manera de atraer alguna empresa que se establezca en el municipio, ya que la ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo representa un área de oportunidad para el establecimiento de alguna empresa.


La ganadería es un rubro que mueve la economía en Jalpa, por ello trabajará para que se realicen tianguis ganaderos locales con los que la compra de sementales y los recursos que se generen queden con los productores jalpenses.


Encaminará acciones prioritarias a la educación y deporte, pues resaltó que ambas son de suma importancia para lograr el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos mayores. 


Siguiendo en el tema educativo trabajará para que se puedan ofrecer mayores apoyos a los estudiantes, principalmente en becas e infraestructura y el mejoramiento para las instituciones educativas.


 Explicó que un proyecto sumamente especial es el impulso de la charrería, actividad que ha apoyado desde su paso por la regiduría del deporte en la administración 2016-2018, pues consideró que la tradición estaba desapareciendo en Jalpa.


En el ámbito de la salud será prioritaria la compra de una nueva ambulancia, la reparación de las existentes y gestionará para que se mejoren los servicios médicos que se ofrecen en el Hospital Comunitario.


Carrillo Gómez aseguró que trabajará  para que se solventen las observaciones que resulten de las inspecciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, además dijo los funcionarios que se vean involucrados en irregularidades deberán ser sancionados.