×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se adentran al arte barroco por medio del teatro

Norma De Luna
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La corte de los milagros presentó la obra teatral con tres historias.
Miguel Alvarado / La corte de los milagros presentó la obra teatral con tres historias.

ZACATECAS.- La Corte de los Milagros se hizo presente en el auditorio del Museo de Guadalupe en la edición 17 del Festival Barroco de Guadalupe.

Con la presencia de alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, turno vespertino, inició la puesta en escena, la compañía teatral presentó tres distintos cuentos llenos de magia y cánticos.

Cuentos barrocos, es una selección de cuentos de los hermanos Grimm y Charles Perrault y en base a ellos se arma el montaje.

Tres juglares van de pueblo en pueblo compartiendo cuentos e historias que acontecen en el mágico mundo.

Los cuentos son pensados para un público infantil, por lo que las invitaciones se hacen a escuelas primarias.

La bola de cristal fue el cuento con el que iniciaron, donde narraron una historia de tres hermanos con distintos dones y su madre, por envidia, les lanzó un hechizo y los convirtió en animales, el menor de ellos logra salvarlos venciendo a una fiera enorme y además se ganó el corazón de la princesa.

La segunda parte consistió en el cuento de Riquete el del copete, donde los menores participaron con Diana Rodríguez, actriz de la obra aconsejándola sobre qué era lo mejor para ella: una linda pero torpe princesa y su futuro.

Y finalmente en la tercera parte de la tarde de cuentos presentaron Los deseos ridículos, sin duda uno de las preferidas.