×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ediles, inconformes por el reparto de comisiones

Silvia Vanegas
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un grupo de regidores no se sintieron cómodos con la designación de siete comisiones.
Silvia Vanegas / Un grupo de regidores no se sintieron cómodos con la designación de siete comisiones.

JEREZ.- La asignación de las comisiones causó polémica entre los regidores. 

El alcalde Antonio Aceves Sánchez dio lectura a la propuesta para la asignación de los ediles a las comisiones permanentes, en el punto asuntos del presidente.

Las comisiones quedaron de la siguiente manera: en Planeación y Desarrollo está Luis Ignacio de la Torre; en Turismo y Espectáculos, Reina Gabriela Román; Educación Cultura y Medio Ambiente, Roberto Ramírez Carrillo; Obras Públicas, Rutilio Carrera; Desarrollo Agropecuario, María del Carmen Marín Gamboa y en grupos vulnerables, Imelda Muro.

En tanto que Comercio formal e informal la preside Jesús Nieves; Atención a migrantes y Asuntos Internacionales, Rocío Sánchez Moreno; Justicia y Combate a la Corrupción Diana Solís; Derechos Humanos, Raymundo Carrillo; Salud y Asistencia Social, Gabriela Jacobo Arellano.

Sin embargo, un grupo de regidores no se sintieron cómodos con la designación de siete comisiones, pero al final la votación favoreció la propuesta del alcalde.

Otro punto que se aprobó fue la reclasificación de recursos no ejercidos y también se solicitó un anticipo de salarios, así como contar con un fondo resolvente para gastos inferiores de 2 mil pesos.

Se fijará una tarifa  al tranvía de 30 para estudiantes y 60 pesos  públicos en general, recurso del que ingresaran 20 pesos a tesorería y el resto se empleará en mantenimiento y pago de operador.