×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cae elevador del Teatro López Velarde con 30 personas arriba

Redacción
~
27 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




30 personas fueron las que estaban arriba del elevador.
Imagen / 30 personas fueron las que estaban arriba del elevador.

ZACATECAS.- Mientras se realizaba una presentación de danza, a cargo de varias escuelas de ballet, en el Teatro Ramón López Velarde; un elevador hidráulico utilizado para cargar la utilería, colapsó  cuando había al menos 30 personas arriba de él.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la noche del jueves.

 

El elevador cayó un piso de aproximadamente tres metros de altura, y de acuerdo al personas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el lugar carece de señalamientos que indiquen situación de riesgo.

Algunas personas que estaban en el interior de este recinto cultural dijeron que los participantes de esta presentación realizaban en la parte trasera donde se ubica el elevador, ejercicios previos a salir en el escenario.

Por su parte, Juan Antonio Caldera Alanís, titular de Protección Civil del Estado, señaló que fue el sobrepeso el que derivó en la caída de la estructura con todo y personas.

El saldo del incidente fue de cuatro menores de edad lesionados, algunos con esguinces, que fueron trasladados a un centro hospitalario, mientras que un adulto también resultó con lesiones y requirió traslado a un hospital.

En el lugar, también fueron atendidas varias personas que resultaron con crisis nerviosa.