×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protestan los mineros contra Napoleón Gómez Urrutia

Marcela Espino
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Los integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente se manifestaron en la presidencia ante su inconformidad por un acercamiento entre la familia Monreal Ávila y el senador Napoleón Gómez Urrutia. 

Los manifestantes marcharon por la avenida Hidalgo, Juárez y la calle Juan de Tolosa para llegar a la alcaldía en donde gritan consignas en contra del senador y del presidente municipal, Saúl Monreal.

La inconformidad surgió ante la publicación de una reunión que tuvo David Monreal Ávila con el senador a quien repudian desde hace años.

Gustavo Barrios, secretario del trabajo en el comité nacional del sindicato, refirió que los gobiernos locales no ven por la generación de empleos en el municipio, a diferencia de las empresas mineras y externas que se encuentran en la localidad.

Expresó que serán vigilantes del trato que se brinde a los mineros que se trata de un sector importante de la población del municipio.

De igual manera, estarán al tanto de la aplicación de los recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros, conocido como Fondo Minero.

Por su parte, Antonio Zamarripa, secretario general de la sección 62 del sindicato, expuso que ven amenazada la fuente de empleo en Fresnillo ante la llegada de Gómez Urrutia al senado.

Los mineros llegaron a la presidencia municipal en donde permanecieron alrededor de media hora demostrando su inconformidad.

Pegaron en la fachada y en el interior del inmueble las cartulinas con las consignas y al retirarse del edificio, las quitaron.

En el lugar, la síndico Maribel Galván dijo que se encontraba a la expectativa de que solicitaran entrevistarse con las autoridades; sin embargo, los mineros se retiraron sin buscar algún acuerdo.