×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los productores fresnillenses ofrecen sus artículos en La Feria de Seguridad Alimentaria

Marcela Espino
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en La Feria de Seguridad Alimentaria promovida entre habitantes de la zona rural de la entidad.


Las actividades forman parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa) que se promueve con una inversión de 10 millones de pesos.


Los beneficiarios del programa acudieron al jardín Madero de la zona centro en donde expusieron los productos que se generaron con los proyectos.


Algunos habitantes de las comunidades ofertaron huevo fresco, quesos, carne de conejo, hortalizas generadas en huertos de traspatio y pescado de las presas locales, entre otros productos obtenidos por la participación de fresnillenses quienes obtienen apoyo de estos fondos.


Los expositores tienen varios años trabajando en sus producciones y de esta manera, lograron dar valor agregado a sus cultivos.


Por parte del gobierno local, el subdirector de Desarrollo Económico y Agropecuario, Francisco Ruiz de Esparza Pérez, expresó que el municipio tiene la disposición de apoyar el crecimiento de los habitantes de la zona rural.


Refirió que en esta feria agroalimentaria, estuvieron presentes pobladores de 46 comunidades de las cuáles, la mayoría se encuentra en El Mineral y se beneficia a unas 300 personas con los proyectos diversos.