×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Hortensia hace deliciosos mini panes

Ángel Martínez
~
28 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las mini conchas es lo que más piden los clientes.
Ángel Martínez / Las mini conchas es lo que más piden los clientes.

FRESNILLO.- Desde hace más de dos décadas, la Excelencia del Pan ha brindado a los fresnillenses una delicia de mini panes con exquisito sabor y formas únicas que deleitan el paladar de chicos y grandes.

Hortensia Ramos Moreno, encargada del negocio, inició en la elaboración de pan en la capital zacatecana, y después de un tiempo, decidió abrir una panadería en Fresnillo, acompañada de sus hijos.

“Siempre hemos estado en la misma ubicación, pensamos en hacerlo pequeño para ver si así se vendía más, empezamos y se ha mantenido”, dijo.

En dicho negocio laboran doña Hortensia, Jesús Alonso y Víctor Parra, así como Rocío Álvarez, quienes diariamente laboran cerca de 400 piezas de pan.

En el lugar, ubicado entre las calles Guanajuato y Javier Mina de la zona Centro, se puede encontrar una amplia variedad de panes en pequeñas presentaciones como mini conchas, cuernitos, bolillo, así como pan integral, por mencionar algunos.

Mientras prepara unas pequeñas conchas, doña Hortensia detalló que los clientes son no sólo de Fresnillo, sino de otras ciudades del país y hasta de Estados Unidos, quienes llaman con anticipación para realizar sus pedidos para llevarlos a familiares y amigos.

El olor a pan se percibe afuera del negocio y es un atractivo para que los clientes adquieran sus productos, que son ofertados por kilos, en un precio, que dijeron, se ha mantenido desde hace dos años.

El trabajo en la panadería inicia para ellos desde las 8:30 de la mañana y finalizan a las 9 de la noche, en un día que suele ser solicitado tanto el pan para banquete, como las pastitas y por supuesto la mini concha.

Doña Hortensia aseguró que le gusta su trabajo, pues le permite mantenerse activa y le agrada elaborar el pan con mucho amor.