×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Benefician a 30 pacientes con transplantes de órganos

Marcela Espino
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Ante la promoción de la donación de órganos, en el Hospital General de Fresnillo se ha beneficiado a 30 personas con la implantación de tejido músculo esquelético y a varias personas por la consolidación de nueve donaciones multiorgánicas.


Desde febrero a la fecha, se reactivó la licencia para promover la donación de órganos en el hospital y se tienen avances en este procedimiento.


Luis Enrique Ortiz Torres, coordinador de donación y trasplantes del hospital, expresó que desde entonces se aplicaron 30 solicitudes de donación de las cuáles, se concretaron nueve recientemente.


Refirió que en estos procedimientos se procuraron 16 córneas, ocho riñones y una cantidad no determinada de tejido músculo esquelético. 


Por este último, se logró dar el respaldo a 30 pacientes con injertos óseos sin costo para ellos a fin de garantizarles una recuperación segura. 


Por su parte, Armando Robledo, coordinador del programa, mencionó que se instaló un módulo de promoción de la donación en el marco de la conmemoración de la semana nacional de este tema.


Expresó que se tiene gran aceptación de las personas en identificarse como donadores y se trata de un primer paso para que se incremente la cultura de dar vida o mejorar su calidad ante las posibilidades de las familias.