×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan 100 obras; denuncian actos de corrupción

Selene Lamas
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las obras fueron suspendidas porque el ayuntamiento no tiene registro.
Imagen / Las obras fueron suspendidas porque el ayuntamiento no tiene registro.

GUADALUPE.- La anterior administración de Guadalupe expidió más de 100 permisos de construcción apócrifos, denunció Gerardo Dueñas González, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Guadalupe.

El funcionario explicó que dichos permisos no son válidos y que el dinero que se pagó por ellos no llegó a la Tesorería municipal, por lo que se presume que pudo haber quedado en manos de los funcionarios que los avalaron y los cobraron. 

Precisó que todas las obras que amparan estas autorizaciones apócrifas serán clausuradas en los próximos días, aunque aclaró que podrán reactivarse una vez que los propietarios hagan los pagos correspondientes y obtengan los debidos permisos para continuar con sus construcciones. 

Dijo que quienes hayan sentido vulnerados sus derechos  y desconocían que habían sido víctimas de una irregularidad podrán proceder con las denuncias que consideren necesarias. 

Asimismo, dio a conocer que el ayuntamiento procederá con las demandas a las que haya lugar y que podrían recaer, principalmente sobre Hugo Díaz, ex director del área, ya que durante su gestión fue cuando se expidió la mayoría de estos permisos. 

Agregó que aún no se cuantifica el daño al erario por estas irregularidades, pero precisó que los permisos se pagan desde mil hasta 20 mil pesos o más, en función de la superficie de construcción.