×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupe municipalizará la Dirección de Seguridad Vial

Víctor Castillo
~
28 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre otros asuntos, trabajarán en reducir el número de topes en el municipio.
Flor Castañeda / Entre otros asuntos, trabajarán en reducir el número de topes en el municipio.

ZACATECAS.- En busca de soluciones concretas para los problemas de movilidad urbana, incluyendo el excesivo número de topes en diversas colonias, el Ayuntamiento de Guadalupe solicitó al Cabildo la municipalización de la Dirección de Seguridad Vial.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que esta medida, la que fue aprobada por el órgano colegiado guadalupense, busca mejorar la movilidad urbana en la demarcación, desarrollando la urbanidad, imagen y humanidad de la cabecera municipal.

“No son necesarios tantos topes si tuviéramos educación vial, nosotros pretendemos, con esta Dirección de Tránsito Municipal capacitar, educar, orientar a los ciudadanos en el tema de educación vial, respeto a los peatones, entender que es mejor tener señalados con pintura los pasos peatonales y respetarlos, eso nos evitaría topes”, agregó.

Chávez Padilla aseguró que los topes son una medida desesperada tomada por los ciudadanos ante la falta de precaución de los conductores y el incremento de incidentes viales por no respetar los pasos peatonales, altos, siga con precaución o ceder el paso.

El alcalde guadalupense expresó que en el momento que se concrete la municipalización de la Dirección de Seguridad Vial, la supervisión y regularización de los topes correrá a cargo del municipio, acción que estará ligada a un programa y plan de movilidad y desarrollo urbano.

“Una vez que la municipalización fue aprobada por el Cabildo, la ley marca que en 180 días y que se haga la solicitud al gobernador que esto lo haremos el día de mañana (hoy) en la oficialía de partes de Gobierno del Estado”, dijo.

Julio César Chávez afirmó que se tienen avances de un estudio de movilidad, el que ha revelado que en el municipio existe un exceso de topes en diferentes colonias, los que en su momento podrán ser suplantados por pasos peatonales.

Chávez Padilla puntualizó que el tema de cambio de topes a pasos peatonales tiene que ver con un aspecto de movilidad e inclusión para las personas con discapacidad, con el que se busca convertir a Guadalupe en una ciudad inteligente, moderna, incluyente y operante.