×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disfrutan recorrido en el Museo de Guadalupe

Norma De Luna
~
29 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El actor habló de la 
obra y vida de San Francisco de Asís.
Imagen / El actor habló de la obra y vida de San Francisco de Asís.

ZACATECAS.- Cómo parte de las actividades del 17 Festival Barroco Guadalupe  se realizó la visita teatralizada a cargo de Fray Margil, en las instalaciones del recinto de Guadalupe.

En punto de las 5 de la tarde se citaron adultos mayores de la casa hogar del DIF para disfrutar de este peculiar recorrido. 

En el pudieron conocer la vida de San Francisco de Asís, a través de los enormes cuadros donde se muestra el claustro del santo, desde su nacimiento, cuando se rebela ante su padre y le dice que se despide de lo mundano para dedicarse a Jesús, hasta el momento de su muerte.

Los asistentes escucharon pacientemente e interesados hacían preguntas a Fray Margil, inclusive uno de ellos dijo recordar que en su niñez paseaba por los mismos pasillos pero no había ni una sola pintura.

El Barroco fue una manera de persuasión, de hacer llegar la Iglesia Católica por todos lados del mundo, sin necesidad de saber leer y escribir, solo observando las grandes obras.

El recorrido duró más de 45 minutos y los asistentes de la Casa Hogar de la Tercera Edad se mostraron conformes y divertidos pues Fray Margil logró sacarles una sonrisa con su toque cómico en las historias.

La subdirectora de la casa hogar, la licenciada Tita Cabrera agradeció a los organizadores del Festival por tomarlos en cuenta y a los participantes del mismo por hacerlo posible.