×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Infraestructura y educación serán las demandas que le hará Tello a López Obrador

Alexa Montiel
~
29 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.
Flor Castañeda / Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- Temas de infraestructura y problemática en el sector educativo, serán las principales peticiones del gobernador Alejandro Tello, en su próxima reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal detalló que está preparando ejecutivamente una serie de planteamientos en donde también incluye la estructuración de la manera en que estará trabajando el nuevo presidente con en el estado de Zacatecas.

Además dio a conocer que la próxima semana se estará reuniendo con algunos secretarios del gobierno federal como Miguel Torruco Márques, quien será el nuevo secretario de Turismo y Ana Guevara la nueva dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“He ido avanzando y veo buenas expectativas, a final de cuentas yo le quiero dar un escenario muy conciso de las necesidades de Zacatecas”, dijo.

Apertura Zona Arqueológica

En cuanto a la apertura de la Zona Arqueológica del Teúl de González Ortega el próximo 5 de octubre, el mandatario estatal dijo que será la 191 zona arqueológica en el país y la tercera en el estado de Zacatecas.

Agregó que la apertura del nuevo sitio, mejor conocido como Cerro del Teúl, Zacatecas se convertirá en un referente nacional no sólo para el turismo, sino para la arqueología mexicana, pues dijo es un sitio que tiene muchos años en desarrollo e investigación.

Además expuso que este trabajo fue posible gracias al apoyo que se tuvo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en particular de su Director General, Diego Prieto Hernández.

Despidos en Calera

Después que dieran a conocer que trabajadores de la planta cervecera de Grupo Modelo, ubicada en Calera de Víctor Rosales, denunciaran despidos injustificados a personal con más de dos décadas de antigüedad, el gobernador dijo no tener conocimiento del caso.

“Yo soy muy respetuoso por un lado de las empresas, pero si son injustificados hay las instancias legales, creo que a ellas se debe de acudir, no lo pongo en tela de juicio pero si consideró a Grupo Modelo un grupo serio y que no ha cometido ilegalidades”, comentó.

Comentó que el gobierno siempre estará trabajando y apoyando en bien de la ciudadanía; además descartó su injerencia en la creación de un nuevo sindicato que se ha venido anunciando por lo que dijo “esos son temas de autonomía total sindical”.