×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoya Minera Goldcorp Peñasquito a estudiantes de la UAZ con becas

Alejandro Castañeda
~
29 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La empresa Peñasquito en coordinación de la Fundación UAZ dieron los apoyos.
Alejandro Castañeda / La empresa Peñasquito en coordinación de la Fundación UAZ dieron los apoyos.

ZACATECAS.- La Minera Goldcorp Peñasquito realizó la entrega de 17 becas a estudiantes de las carreras de Geología, Minero Metalurgico, Ciencias Ambientales, Contaduría, Derecho, Agronomia y un pasante de Médico General de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las becas que ascienden a 5 mil pesos y que se otorgaran de manera mensual fueron entregadas en su primera emisión en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

Se dio a conocer que la inversión es superior al millón de pesos a través de la Fundación UAZ para incentivar la preparación académica de los jóvenes.

Los 17 beneficiarios  que superaron el promedio mínimo de 8 y que destacaron por su empeño y conocimientos fueron acompañados por su padres, quienes mostraron el agradecimiento hacia la empresa minera por el apoyo que brindaran a sus hijos y que potencializará su talento.

Ángel Román Gutiérrez, vicepresidente de la Fundación UAZ, agradeció el interés de Goldcorp Peñasquito por la educación de los jóvenes.

Se mostró en la mejor disposición para seguir trabajando en convenios que beneficien a los estudiantes que están próximos a egresar de sus carreras e integrarse en la vida laboral.

Doris Vega, directora de relaciones institucionales y comunicación de Goldcorp Peñasquito, dijo que el apoyo a los jóvenes se refleja en el desarrollo de un estado con riqueza como Zacatecas:

“cuando hablo de la riqueza no me refiero solo de sus entrañas, sino también a la grandeza de su gente”.

Doris Vega aseguró “que mejor legado que contribuir a la educación, y tan convencidos que estamos de ello que las becas se otorgan desde el inicio de operaciones mineras con estudiantes de primaria y secundaria, luego a los estudiantes del Conalep Mazapil, posteriormente con el Instituto Politécnico Nacional y ahora con la Universidad Autónoma  Zacatecas”, aseguró.

Dijo que las oportunidades de crecimiento dependerán de cada uno de los beneficiados:

“siéntanse afortunados, pues tienen el apoyo de sus familias, de su universidad, de la fundación y ahora también con el acompañamiento de Peñesquito”, afirmó.

En la ceremonia de entrega también estuvo presentes Daniel Arvayo, superintendente de Seguridad Industrial de Goldcorp Peñasquito, quien participó en la entrega de las becas.

Después de la entrega los alumnos beneficiados Guadalupe Torres y Francisco Gonzáles, dieron unas palabras de agradecimiento donde destacaron la oportunidad que representa tener este apoyo, que sin duda los motivará a seguir preparándose.