×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprochan compromisos del municipio con Gómez Urrutia

Marcela Espino
~
29 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

En conferencia de prensa, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, expresó que el enojo de los trabajadores ocurrió al enterarse que David Monreal Ávila se reunió con Napoleón Gómez Urrutia y se comprometió a darle entrada en acciones para Zacatecas.


Los mineros se manifestaron este jueves en las calles principales y en la presidencia municipal en contra de la familia Monreal Ávila.


Pavón Campos afirmó que no lo hicieron por motivaciones políticas, sino que persiste la molestia de la atención a Gómez Urrutia cuando él provocó conflictos en la entidad.


“Quiero remontarme en la historia, en 2009, cuando trató de parar las operaciones de la mina y desafortunadamente falleció una persona, pero hasta ahora a los únicos que acusaron fueron a los de Fresnillo, cuando ellos vinieron a provocarnos”, dijo. 


Insistió que ven en riesgo las fuentes de empleo que el sindicato mantiene con buena relación con la empresa a fin de que se promueva el crecimiento de los espacios laborales.


El líder sindical reprochó que se nombrara a Gómez Urrutia como presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, cuando no ha sido empleado.


Insistió que se ofrece a los trabajadores como botín político por parte de personas que no tienen que ver con las compañías y dijo que en el caso del alcalde, Saúl Monreal Ávila, también se emitieron compromisos para traer a Gómez Urrutia.


Pavón Campos dijo que al hacer su toma de protesta, fueron respetuosos del gobierno local, pero no permitirán que se tomen acuerdos que perjudiquen a los mineros de Fresnillo. 


“Si hay un golpeado o rasguñado de los mineros, desde ahorita hacemos responsables a los Monreal Ávila, sabemos cómo hacen sus cosas y ya nos amenazaron, pero de ser necesario vamos a responder”, afirmó.


El secretario general mencionó que se acordardó en asamblea que de continuar con las manifestaciones, se hará de esta manera. 

Esperan resolución 
Con respecto a la situación de la Mina San Martín en Sombrerete, Pavón Campos dijo que la apertura está en proceso, en tanto que se define una postura ante la asignación de un nuevo amparo para los trabajadores que no se encuentran en el lugar, pero la huelga ya se terminó.