×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sancionarán a quienes saquen la basura a destiempo

Marcela Espino
~
29 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Ante la falta de apoyo de la población para evitar que la basura permanezca en las calles, se prevé la aplicación de sanciones a partir de noviembre.


En días pasados se determinó atender las rutas de acuerdo a los horarios establecidos; sin embargo, a partir de este lunes se iniciará con la cancelación del turno nocturno. 


Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, explicó que pese a que se trabajó con base en los horarios establecidos, los habitantes de diferentes colonias dejan bolsas de basura fuera de estos y por ello, provocan que la suciedad permanezca en las calles.


Ante ello, se determinó promover que los camiones recolectores hagan los recorridos diariamente por las colonias y en dos turnos, matutino y vespertino.


Estas medidas se reforzarán con la aplicación de sanciones a los vecinos que sean sorprendidos sacando la basura fuera de tiempo.


El funcionario municipal consideró que algunas personas a quienes se les llamó la atención por esta situación no reinciden, pero en otros casos se debe recurrir a sancionarlos para que no lo vuelvan a hacer.


Refirió que personal a su cargo tiene en revisión los mecanismos para aplicar notificaciones  a quienes dejen la basura en las calles a fin de que en noviembre comiencen las multas. 


Expresó que a la fecha hay nueve vehículos del departamento en las rutas de recolección y a ello se sumaron tres unidades de la Dirección de Obras Públicas.