×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregarán más de 34 mil nuevas credenciales en la UAZ

Alexa Montiel
~
29 de Septiembre del 2018 14:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El jueves de la próxima semana se acabarán de entregar al 100% las nuevas credenciales a los estudiantes de la UAZ.
Archivo / El jueves de la próxima semana se acabarán de entregar al 100% las nuevas credenciales a los estudiantes de la UAZ.

ZACATECAS.- A partir de este jueves inicio la credencialización para los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó Samanta Desiré Bernal Ayala, jefa del Departamento de Servicios Escolares.

Detalló que en una primera entrega se estarán credencializando a 34 mil alumnos, y posteriormente a otros cuatro mil ya que están a la espera de dichas credenciales que pertenecen a alumnos que se inscribieron de manera extemporánea.

“A todos los que se inscribieron en el mes de agosto y que ya tienen su expediente completo son a los primeros que les estamos entregando su credencial, es decir que los que se inscribieron después tendrán que esperar”, expresó.

Explicó que la demora que se tuvo con la entrega de los plásticos, obedece al cambio que se tuvo de proveedor, por lo que se tuvieron que realizar licitaciones y todo un nuevo proceso que incluye el nuevo diseño y la base de datos de cada uno de los alumnos.

Aseguró que a más tardar, el jueves de la próxima semana se habrá de entregar al 100% de los universitarios los nuevos plásticos que les servirán de identificación y que les dará el beneficio del 50% de descuento en el transporte público con las rutas urbanas de la zona metropolitana

Agregó que las credenciales están siendo enviadas a cada uno de las unidades académicas, para que sean éstas quienes hagan entrega a cada uno de sus alumnos.

La nueva credencial de la UAZ pasará de color azul con águila amarilla a un plástico amarillo con águila blanca, siendo algunos de los cambios que integra el nuevo plástico, el cual incluye nombre del estudiante, número de matrícula y unidad académica a la que pertenece.