×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se deleitan con los sabores del Barroco

Alexa Montiel
~
29 de Septiembre del 2018 17:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Universidad de la Vera-Cruz, fue la encargada de preparar cada uno de los platillos y postres.
Alexa Montiel / La Universidad de la Vera-Cruz, fue la encargada de preparar cada uno de los platillos y postres.

ZACATECAS.- Dentro del décimo séptimo Festival Barroco de Guadalupe en su edición 2018, se llevó a cabo el tradicional “Buffet Barroco”, donde los asistentes pudieron transportarse a otra época a través de deliciosos platillos.

Por segundo año consecutivo, maestros y alumnos de la licenciatura en gastronomía de la Universidad de la Vera-Cruz, fueron los encargados de preparar cada uno de los platillos y postres.

El chef Miguel Quezada, detalló que los platillos están inspirados en el periodo Barroco, así como en alimentos típicos de la entidad, como lo es el asado se boda.

Otro de los alimentos que pudieran disfrutar los asistentes fueron chiles en nogada, fideo seco, ensalada de lentejas, tamales de arroz, capirotada, volteada de piña, torta de elote, arroz blanco con plátano frito, lomo de cerdo, entre otros.

Por su parte Carlos Gabriel López Aranda, rector de la Universidad de la Vera-Cruz, agradeció al municipio de Guadalupe la invitación al Festival por segunda ocasión y comentó que este tipo de actividades benefician a los alumnos, ya que les sirve de experiencia laboral.

De igual manera la directora del museo de Guadalupe, Rosa María Franco Velasco, mencionó que dicho Festival ya es toda una tradición dentro del municipio, por lo que no solo asisten zacatecanos, sino personas de toda la República Mexicana.

Además agradeció a los tres órdenes de gobierno, a la Iglesia y a la sociedad civil su apoyo y entusiasmo para hacer este festival ininterrumpido por 17 años, lo que ya lo hace uno de los más importantes del país.

El Museo de Guadalupe, contempló más de 70 actividades dentro del décimo séptimo Festival Barroco de Guadalupe, que dio inicio el 25 de septiembre y hoy 30 de septiembre.