×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuperan tres vehículos robados en diferentes municipios

Redacción
~
29 de Septiembre del 2018 19:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los tres vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cortesía / Los tres vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ZACATECAS.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en acciones diferentes, tres vehículos robados en distintos municipios del estado; el conductor de uno de ellos también fue detenido.

Uno de los sucesos tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, municipio de Trancoso, luego de que al paso de una camioneta, en el carril de Ojocaliente a Zacatecas, se activó la alerta del Arco de REPUVE.

Los elementos estatales de inmediato marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Urban, modelo 2018, color blanco y placas de circulación del Estado de México, por lo que le solicitaron detenerse en la bahía de revisión.

Las autoridades verificaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo del 8 de agosto del presente año, en el municipio de Zacatlán, Puebla.

Por lo anterior, el conductor detenido, y  junto con la camioneta, puesto a disposición del Agente del Misterio Público.

Otra acción se registró en el cruce de las calles Camino a Santiaguillo y Ferrocarril, colonia Cantera Rosa, municipio de Calera, cuando los uniformados localizaron, en aparente abandono, un vehículo Volkswagen Jetta, blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, a un costado del establecimiento comercial denominado Ferretería La Rielera.

Los efectivos descendieron de sus patrullas y consultaron entre los pobladores, sin que alguno lo reconociera como de su propiedad. Al consultar el número de serie del vehículo en las bases de datos resultó con reporte robo.

Finalmente, los policías estatales recuperaron en la comunidad Félix U. Gómez, municipio de General Enrique Estrada, una motocicleta que estaba abandonada.

Las autoridades estatales circulaban por la calle Benito Juárez, casi esquina con Juan Aldama, cuando observaron una motocicleta Avanzada 150 cc., modelo 2014, colores negro y rojo y sin placas de circulación.

Luego de preguntar entre los pobladores, se confirmó que se encontraba abandonada pues nadie la reconoció como de su propiedad.

Los uniformados de la PEP consultaron el número de serie de la motocicleta en las bases de datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en las que contaba con reporte de robo del 01 de agosto del presente año.

Tanto el vehículo Jetta, como la motocicleta fueron recuperados por los elementos de la PEP, quienes pusieron las dos unidades motrices a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.