×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realiza la PEP patrullaje aéreo en beneficio de los zacatecanos

Víctor Castillo
~
30 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un helicóptero bell es la herramienta principal de los patrullajes.
Flor Castañeda / Un helicóptero bell es la herramienta principal de los patrullajes.

ZACATECAS.- Desde temprana hora, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuatro elementos afinan los detalles de su misión diaria: vigilar desde el aire el inicio del día.

La Policía Estatal tiene dos helicópteros, uno de la marca Bell con matrícula XC-LMY y un Eurocopter que se encuentra en adecuación y reparación para comenzar los patrullajes policiales, después de que el Ejecutivo local lo puso a disposición de la corporación policíaca.

Por las mañanas, los tripulantes en turno, quienes trabajan 24 horas y descansan el mismo tiempo, hacen una planeación tentativa del vuelo, porque aseguran que en su profesión cada día es diferente y al despegar del helipuerto de la SSP, tienen la certeza del trabajo que deben realizar, pero no de lo que encontrarán al estar en el cielo.

Su primera acción al surcar el aire, es iniciar la vigilancia en planteles educativos de diversos niveles para hacer presencia e inhibir que se cometa algún delito en las inmediaciones, por lo que sobrevuelan diversas escuelas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Cuando la aeronave se encuentra en el cielo, los tripulantes mantienen constante comunicación con la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, a los que orientan sobre choques o vehículos averiados en las principales avenidas de la entidad para su pronta reacción.

También tienen una labor social y con ayuda de los medios de comunicación realizan reportes sobre las condiciones climatológicas que se presentan para que los automovilistas logren llegar con bien a sus centros de trabajo.

Los tripulantes de los helicópteros revelaron que sus misiones no solo se centran en la zona metropolitana; cuando se necesita la atención de una emergencia médica y operativos en los diversos municipios del estado acuden a brindar el apoyo con una excelente coordinación con las unidades en tierra, lo que es vital para el cumplimiento de sus funciones.

En cuanto a las emergencias médicas, se utiliza este transporte para el traslado urgente de heridos, debido a que uno de los elementos que tripula la aeronave de la SSP está capacitado para ofrecer los primeros auxilios, por lo que son amplios los servicios que ofrece esta división de la Policía Estatal en beneficio de los zacatecanos.