×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Educación, principal objetivo del alcalde Armando Delgadillo

Rocío Ramírez
~
30 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

NOCHISTLÁN.-  Para Armando Delgadillo Ruvalcaba, alcalde reelecto de Nochistlán de Mejía, su objetivo principal es  delinear el Plan Municipal de Desarrollo hasta el año 2035, con el que pretende potenciar el desarrollo en los diversos ámbitos de la vida social, cultural y económica del municipio.

El alcalde petista reconoció que al ser un alcalde reelecto tiene nuevas oportunidades para afinar detalles, enmendar errores, pero sobre todo puede  continuar trabajando por el buen porvenir de su municipio.

Resaltó que uno de sus proyectos es la educación, por lo que tiene grandes proyectos para esta materia y espera ser recordado como el presidente que más le apostó a la educación.

Destacó que para su segundo periodo al frente del ayuntamiento a largo plazo, apoyar  la educación superior será prioritario, para ello dijo deber fortalecerla en dos vertientes la primera de ellas con el beneficio de la casa del estudiante en la capital y el transporte para que los nochistlenses, sean ayudados de forma económica.

El alcalde reelecto anunció que en el corto plazo reordenará la estructura de las diversas áreas de la administración para hacerlas  más funcionales y eficientes, para brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Destacó que el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas, y maquinaria al 100%, e impartirá diversas capacitaciones al personal para mejorar la atención y administración del ayuntamiento.

En materia de seguridad anunció la creación del Consejo de Seguridad, en donde la ciudadanía será participe y trabajarán con las autoridades municipales, estatales y federales.

En ese sentido, aseguró Delgadillo Ruvalcaba, ha mejorado mucho, además confió que con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el municipio pueda acceder a más apoyos con el cual reforzar esta materia, así mismo se dijo amigo e integrante de la cuarta transformación de México y que Nochistlán trabajará para ello.

La agenda migrante será otro de los temas que continuarán atendiendo de manera especial y buscarán el hermanamiento con más ciudades norteamericanas donde radican nochistlenses, además de trabajar con el Programa 3x1 para migrantes, resaltó el apoyo que han significado los hermanos migrantes a Nochistlán, ya que gracias a dicho programa en el 2017, lograron obtener una bolsa cercana a los 26 millones de pesos, con los que se ve transformada la realidad del municipio.

Delgadillo Ruvalcaba, también señaló que terminar el Rastro Tipo Tif, será otro de los compromisos de su trienio, pues con la puesta en marcha de este se generarán empleos directos e indirectos y se le dará valor agregado a la producción de carne nochistlense.

Lograr la tecnificación del campo en beneficio de los productores, será también una de las metas a alcanzar, explicó que recientemente se conformó el comité de la Cuenca Lerma Santiago, del cual forma parte y buscará obtener recursos para la construcción de la línea de conducción de la Presa Barranca de Japótica.

Abundó que otro aspecto con el que buscarán detonar la economía de Nochistlán, es con la promoción del chile Yahualica que también se produce en el municipio y forma parte de los municipios con denominación de origen.

Continuar creciendo en materia turística será neurálgico en su administración, pues dijo “Nochistlán es amor, cultura, tradición y eso hay que darlo a conocer”.

Al respecto de temas como la infraestructura en líneas de agua potable, alcantarillado y rellenos sanitarios, destacó trabajó para sanear las finanzas del Sistema Municipal de Agua Potable, en la renovación de líneas de agua potable y drenaje y aseguró que el tiradero no es un problema.

En tanto que en la  planta tratadora trabajarán para que ésta funcione al 100% de su capacidad, ya que hoy solo funciona a la mitad, resaltó en ese sentido, buscará que la Sinfra destine recursos para terminar lo que empezaron.