×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupe no tiene para la nómina, necesita $11.5 millones

Víctor Castillo
~
30 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario del ayuntamiento le informó a los trabajadores que no tienen dinero.
Víctor Castillo / El secretario del ayuntamiento le informó a los trabajadores que no tienen dinero.

ZACATECAS.- Ante la falta del pago de la quincena de poco más de 2 mil empleados del Ayuntamiento de Guadalupe, trabajadores del  Servicio de Limpia y Recolección de Basura pararon labores como medida de presión para que se les cubra su pago.

Trabajadores de dicho servicio manifestaron que los afectados no son solo de este servicio sino de todas las áreas del ayuntamiento, tanto personal operativo como administrativo, de tal manera que si el pago no se realiza a más tardar, hoy domingo, mañana lunes se tomarán las oficinas centrales de la presidencia municipal.

No hay dinero

Ante la molestia de los empleados municipales, Carlos de Ávila, titular de la Secretaría de Gobierno del ayuntamiento, se reunió con los inconformes, a quienes les comentó que este tipo de manifestaciones no son correctas porque no deberían de existir los adeudos en los salarios de los trabajadores.

“Estamos pasando por un problema muy delicado, se trata de la falta de recursos económicos, cuando ustedes fueron a cobrar su sueldo y no lo vieron depositado, elevaron un reclamo hacia el presidente municipal, la única respuesta que les tenemos hasta ahorita es que no hay dinero”, agregó.

De Ávila reconoció que la nómina municipal asciende a 11.5 millones de pesos, la que no se ha podido pagar porque la administración anterior no dejó un solo peso en caja e hizo un llamado a los trabajadores municipales para regresar a sus labores.

Presiona el sindicato

Por otro lado, José de Jesús Silva, líder seccional en Guadalupe del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Órganos Paraestatales (SUTSEMOP), hizo un llamado a los trabajadores para no levantar el plantón hasta que les sean pagados sus sueldos; como muestra de apoyo a todos los trabajadores que se encuentran en esta situación, ya que los únicos que han podido acceder a sus percepciones son los empleados que cobran por semana. 

A su vez, Miguel Ángel Toribio, secretario general del SUTSEMOP, manifestó su apoyo a los empleados municipales y comentó que si en el transcurso del fin de semana no se ve reflejado el pago, el lunes se suspenderán las funciones en la presidencia municipal.

“La posición de la organización sindical, en este momento, es firme y de no movernos el día de hoy hasta que no se haga el pago correspondiente de nuestro salario y alzamos la voz a las autoridades que correspondan para que este asunto se pueda resolver y sin no se resuelve el tema el día hoy o el día de mañana, hacemos desde este momento el llamado a todos los trabajadores a manifestarnos el lunes”, comentó.