×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Renuevan 2 mil 500 luminarias en Tlaltenango

Rocío Ramírez
~
30 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

TLALTENANGO.-A fin de disminuir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público del municipio, actualmente se reemplazan 2 mil 500 luminarias en la cabecera municipal, barrios y colonias del municipio, informó el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo.

El mandatario explicó que la obra se ejecuta gracias a un crédito con Banobras que asciende a 25 millones de pesos y será pagadero en un lapso de  seis años, donde abonarán un promedio de 500 mil pesos mensuales.

Varela Pinedo detalló que el ayuntamiento paga un promedio de 7.5 millones de pesos anualmente por el concepto de alumbrado público.

Destacó que con las nuevas luminarias el costo disminuirá considerablemente, pues estiman que el consumo de electricidad bajará hasta los 2.8 millones de pesos por año.

El alcalde consideró que con el ahorro que se haga se pagará el crédito y además tendrán un alumbrado con una larga vida útil.

El mandatario puntualizó que este proyecto fue trabajado desde los primeros meses de su primer periodo de mandato, sin embargo dijo hubo un proceso para que la Legislatura aprobara la solicitud del crédito que originalmente era de 30 millones de pesos.

El primer edil también informó que actualmente se lleva un 70% de avance en la instalación de las nuevas luminarias y habrá de terminarse la instalación en los próximos días.