×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Leyendas de Guadalupe cumbre del 17 Festival Barroco

Alexa Montiel
~
30 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El actor Emmanuel Márquez, narró diversas leyendas barrocas del colegio de Guadalupe.
Alexa Montiel / El actor Emmanuel Márquez, narró diversas leyendas barrocas del colegio de Guadalupe.

ZACATECAS.- La tarde de este sábado se presentó el actor y director de teatro Emmanuel Márquez con el espectáculo Leyendas Barrocas de Guadalupe. 

Durante esta edición del Festival Barroco de Guadalupe Zacatecas el actor ofreció visitas teatralizadas en las que encarnó a Fray Antonio Margil de Jesús, fundador del colegio de Guadalupe.

Además, narró diversas leyendas barrocas de este emblemático lugar con apoyo de títeres; algunas de estas fueron: La leyenda del cholito huicholito, La leyenda de la mano y Los rasguños del diablo, entre otras.

Durante más de una hora el público conformado por chicos y grandes, revivió populares historias del periodo Barroco y pasaron una tarde inolvidable.

Además los asistentes también fueron partícipes de cada una de las escenas, pues en varias ocasiones el actor los invitó a leer algunos poemas.

El experto en narrativa y actuación hizo uso de caracterización y su dominio de la técnica actoral para adentrar a los presentes en las historias del municipio de Guadalupe  y al mismo tiempo en una de los movimientos artísticos más importantes de nuestra era, el Barroco.

Márquez ha participado en múltiples ocasiones dentro del Festival Barroco de Guadlaupe Zacatecas, gracias a su dominio en el tema.