×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La histórica rivalidad entre América y Chivas

Excélsior
~
30 de Septiembre del 2018 10:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




América y Chivas se verán las caras en el Azteca en medio de un cruce de declaraciones.
Excelsior / América y Chivas se verán las caras en el Azteca en medio de un cruce de declaraciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Nacional no carecerá de calentura previa, algo que siempre les da un sabor especial a los partidos.

José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, y Oribe Peralta, delantero azulcrema, ya se encargaron de ello.

Pero por encima de lo que se pueda decir fuera de la cancha, este partido es de los que generan un cambio crucial, por lo menos en el aspecto anímico, para intentar enfilarse en buen estado a la liguilla del torneo.

"Para el Clásico llegan más afectados los de enfrente, ya que ellos perdieron contra un equipo del Ascenso”, lanzó el estratega rojiblanco, lo que encontró eco en Peralta, quien comentó que ”Lo que diga o deje de decir el señor (Cardozo) no me incomoda”.

El Rebaño tendrá la oportunidad, en caso de ganar, de acceder a los primeros ocho puestos tras un clásico, lo cual cambiaría radicalmente su situación emocional, pues vienen de una dolorosa eliminación en Copa MX, ante Pumas.

Quedará a criterio del público si en realidad “el América ha sido el favorito del Clásico en los últimos años”, como dijo Oribe Peralta. Lo que sí es una realidad es que los capitalinos aventajan al Guadalajara en amplitud y valor de su plantilla.

Son 24.1 millones de euros de diferencia entre ambos conjuntos. Y para su mala suerte, los rojiblancos no podrán contar con su elemento más costoso, y uno de los que mejor desempeño ha expuesto en este Apertura 2018, Orbelín Pineda.

Ante esas circunstancias, las Chivas no pueden dejar escapar más puntos, que podrían necesitar al final del torneo, pues la semana pasada dejaron escapar la victoria de último momento. Una presión similar es la que tiene el América, que fue eliminado del torneo copero en casa por los Bravos de Juárez.

Estos ingredientes seguramente nos regalarán un partido con dos equipos que saldrán a buscar la victoria a como dé lugar, pues un empate no le sirve a nadie.

Caótica recepción al Rebaño en la CDMX

En lo que es ya una costumbre, el Guadalajara tuvo una estruendosa recepción en la Ciudad de México para encarar el Clásico Nacional ante el América.

Cerca de 500 aficionados rojiblancos colmaron las instalaciones del aeropuerto capitalino, a la espera de tener un acercamiento con sus ídolos.

Cantos, banderas, bombos y una pasión que sólo ellos pueden demostrar, adornaron la tarde.

Sin embargo, cuando el plantel se diriía al camión que los trasladaría a su hotel todo se tornó en un caos. Empujones, gritos y la intervención de la seguridad fue la siguiente imagen tras el carnaval.

En la noche algunos más se trasladaron al hotel.

El Coloso será un búnker

A partir de las 12:00 horas de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en marcha un dispositivo en el que participarán tres mil 700 policías en el Estadio Azteca, para garantizar a la afición un entorno confiable y accesible para el clásico nacional de futbol entre América y Chivas.

La afición del Rebaño se concentrará en el metro Pino Suárez y la de las Águilas saldrá de distintos puntos de la Ciudad de México.