×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ponen a prueba su habilidades en el Festival Matemático 2018

Alejandro Castañeda
~
30 de Septiembre del 2018 11:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tangram Hexagonal fue uno de los retos del festival
Alejandro Castañeda / El tangram Hexagonal fue uno de los retos del festival

ZACATECAS.- La Plazuela Miguel Auza fue la sede del Festival Matemático 2018 que tuvo una gran participación de familias zacatecanas y turistas que pusieron a prueba su habilidad con los números.

En el evento organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Consejo Zacateca no de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consulado de Estados Unidos en Monterrey se realizaron retos, demostraciones, conferencias y obras de teatro que giraron en torno a las matemáticas.

Más de 10 mesas con retos matemáticos como Tangram, las Torres de Honói, Papiroflexia, nudos y más, tuvieron una excelente participación de grandes y chicos que se divirtieron con la complicidad de los instructores.

Alumnos y maestros de la Licenciatura en Matemáticas de la UAZ formaron parte del importante evento que demostró que los números no son cosa aburrida.

Familias enteras disfrutaron los retos y pusieron a prueba sus habilidades con retos como el cubo Rubik , donde tuvieron que hacer coincidir las caras con los colores, un juego que se volviera famoso durante la década de 1980.

Otro de los más solicitados fueron las mesas de papiroflexia, donde los participantes echaron a andar su imaginación, percepción de simetría, equilibrio e ingenio para formar figuras como cubos y estrellas.

El Tangram Hexagonal también tuvo una importante captación de visitantes, quienes buscaban formar figuras simétricas con solo dos patrones.

Un grupo de teatro puso el lado artístico al Festival Matemático 2018 con una serie de números con títeres que llamaron la atención de los asistentes.