×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

#MiPrimeraDieta, el escalofriante hashtag que te abrirá los ojos

Excélsior
~
30 de Septiembre del 2018 14:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muchas mujeres han compartido el momento en el que iniciaron sus problemas con sus cuerpos
Excelsior / Muchas mujeres han compartido el momento en el que iniciaron sus problemas con sus cuerpos

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿A qué edad fue tu primera dieta? Esa respuesta está siendo compartida por un sinnúmero de usuarias de Twitter. Bajo el hashtag #MiPrimeraDieta, han compartido la edad de su primer régimen alimenticio y cómo sucedió. Y la respuesta es escalofriante: a los 7 años, a los 8, a los 11...

A raíz del texto "La historia de todos mis kilos" de María del Mar Ramón, publicado en la Revista Nómada, muchas mujeres han compartido el momento en el que iniciaron sus problemas con sus cuerpos, y cómo en muchas ocasiones fue impulsado por sus familiares o incluso por sus madres.

Al igual que con el hahtag #MiPrimerAcoso, las mujeres han mostrado aquí las exigencias de una sociedad que prácticamente las obliga a ser delgadas y las orilla a aspirar tener cuerpos distintos a los que tienen de modo natural.

Escritoras, periodistas y mujeres comunes nos cuentan su experiencia en dolorosos tweets que nos han hecho sentir identificadas a más de una.

 

 

Gracias al poderosísimo texto que @MissRamon1 publicó hoy estamos usando el HT para hablar de las nuestras. La mía fue a los 9 años. Me la impuso mi mamá y ella también la hacía rigurosamente. La cena eran ejotes cocidos y huevo duro. Sigo sin poder comerlos.

 

 

me la puso mi Mamá a los 8 años porque estaba rellenita y a ella le molestaba y empezó regañandome por beber refresco, comer dulces, POR TERMINARME LA COMIDA DEL PLATO y decirme que necesitaba bajar de peso. Para los 9 comenzó a darme pastillas para adelgazar.

 

 

Desde 3ero de primaria soñaba con ir a clases de ballet, mi mamá me dijo que no porque iba a parecer hipopótamo de fantasía junto a las otras niñas, empecé a limitar mi consumo de carbohidratos y dejé de tomar Choco Milk, empecé a pedir café para iniciar el día

 

 

fue con 13 años. ya estaba convencida que mi mamá no me iba a querer hasta que estuviera delgada. la nutrióloga me trató muy bien, pero se me arruinó la comida. a la fecha no me puedo pesar sin sentir que me falta el aire.

 

 

fue a los 7 años. La maestra de ballet le pidió a mi mamá que dejara de darme pan y tortilla. Su argumento fue que yo bailaba bien pero me veía muy tosca para ser bailarina. En mi casa les pareció bien. Adelgacé un poco. La maestra me felicitó frente a las demás.

 

 

fue a los 6 años puesta por mi madre porque estaba "llenita", desde entonces sufrí por mucho tiempo el odio a mi cuerpo , desórdenes alimenticios y batallas frente al espejo que aún tengo .

 

 

fue a los 10 años. El pediatra dijo que tenía mucho sobrepeso. A los 11 me dijeron que nadie me iba a querer si no era delgada. Para los 14 ya estaba tomando pastillas para bajar de peso; a los 16, hormonas. Le he hecho mucho daño a mi cuerpo.

 

 

fue en 1ero de primaria. La maestra le dijo a mi mamá que tenía que bajar de peso para que nadie se burlara de mi: yo no tenía sobrepeso, simplemente era más alta que mis compañeras. Comía dulces a escondidas porque me daba pena que me vieran comer por ser "gorda"

 

 

fue a los 7 años, puesta por mí mamá, dados los comentarios feos de mi familia. Y francamente ese fue el principio de toda la bola de nieve que llevo cargando hasta ahora que tengo 25, lidiando con un desorden alimenticio y una depresión severa.