×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforestan 1.2 hectáreas en el Cerro de la Bufa

Redacción
~
30 de Septiembre del 2018 14:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la jornada participaron 
servidores públicos y ciudadanos.
Cortesía / En la jornada participaron servidores públicos y ciudadanos.

ZACATECAS.- En una actividad familiar, más de 200 personas participaron en la campaña de reforestación del Cerro de la Bufa como parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Zacatecas para la preservación y cuidado del medio ambiente.

Desde temprana hora, decenas de familias, voluntarios, regidores y representantes de empresas e instituciones gubernamentales sumaron esfuerzos para plantar cerca de  mil árboles de las variedades Pino Greggii y Ciprés Natural en una superficie de 1.2 hectáreas que contribuirán a recuperar la zona dañada por incendios forestales.

El alcalde Ulises Mejía Haro recordó que hoy se dispone de un Plan de Manejo para trabajar por un desarrollo sustentable para esta zona, que considera el equilibrio entre la protección, conservación y recuperación de flora y fauna, tomando en cuenta la dinámica propia de los servicios turísticos, religiosos y de comunicaciones.

Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a adoptar los árboles plantados para brindarles el cuidado que requieren y que contribuyan a la recuperación de suelos.

“Como zacatecanos, seamos copartícipes de las acciones medioambientales que se impulsan en beneficio de la misma población”, exhortó.