×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados; conductores detenidos

Redacción
~
30 de Septiembre del 2018 17:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ambos conductores quedaron detenidos.
Cortesía / Ambos conductores quedaron detenidos.
Ambos conductores quedaron detenidos.
Cortesía / Ambos conductores quedaron detenidos.

ZACATECAS.-  En acciones distintas, en los municipios de Sombrerete y Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, en ambos casos los conductores fueron detenidos.

La primera acción tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de del municipio de Sombrerete, luego de que al paso de un tractocamión, se activó la alerta del Arco de REPUVE.

Los elementos estatales de inmediato marcaron el alto al conductor de tractocamión de la marca Kenworth blanco, modelo 2016 y le solicitaron detenerse en la bahía de revisión.

El conductor se identificó como Buenaventura de 49 años, originario de Veracruz, a quien tras una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz no se le encontraron objetos que constitutivos de algún delito, sin embargo, al verificar los datos de la unidad en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Por lo anterior, el hombre fue detenido por los uniformados de la PEP, y junto con el tractocamión fue puesto a disposición del Agente del Misterio Público.

En una segunda acción, los policías estatales recuperaron en el municipio de Fresnillo, una motocicleta y detuvieron a su conductor.

Las autoridades estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Satélite esquina con calle 17 de Junio de la colonia Plan de Ayala, cuando detectaron una motocicleta color negro mate, que carecía de placas de circulación, razón por la que indicaron al conductor que detuviera su marcha.

El conductor se identificó como Cristian Yovanni, de 18 años, quien no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta.

Al revisar la unidad se constató que carecía de número de serie y de documentación que ampare la propiedad de la misma, asimismo, la persona argumentó no contar con documentos desde que la compró.

Por esta razón, se procedió con el aseguramiento de la persona y de la unidad, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público.