×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcalde y funcionarios recolectan la basura

Víctor Castillo
~
01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio césar chávez alcalde de Guadalupe.
Víctor Castillo / Julio césar chávez alcalde de Guadalupe.
En sesión de cabildo se nombró al nuevo director.
Víctor Castillo / En sesión de cabildo se nombró al nuevo director.

GUADALUPE.- Ante los problemas económicos que presenta el Ayuntamiento de Guadalupe, que ha imposibilitado a la actual administración a realizar el pago puntual de los sueldos de los trabajadores y el paro de labores que mantiene el Departamento de Limpia, funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal Julio César Chávez Padilla y ciudadanos, realizaron recolección de basura en diversos puntos del municipio.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, afirmó que esta acción se debe al paro que se mantiene en el área del Departamento de Servicios Públicos, y como es una tarea que se debe realizar en beneficio de los guadalupenses, se busca la manera de desarrollarla a como dé lugar.

“He recibido muchas llamadas y mensajes de apoyo, es algo que se debe hacer, la ciudadanía no puede decir que no estamos haciendo nada, estamos resolviendo a la medida de nuestras posibilidades, es algo que no se había visto antes pero lo tenemos que hacer, venimos a resolver”, agregó.

Para comenzar el operativo de recolección de residuos sólidos, se designaron seis equipos de trabajo, los que contaron con el apoyo de cuatro vehículos particulares para transportar los desechos a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

Los trabajos de recolección para el equipo uno correspondieron a la Colonia Centro, en la que se atendieron las calles  5 de Mayo, Telégrafos, Colegio Militar, Avenida Guerrero, Constitución, Independencia y Francisco I. Madero. 
El segundo grupo atendió las colonias Condesa, incluyendo la Calle Barones, donde se instala el tianguis los días sábados, Villas Mariana, Zafiro, Bonito Pueblo, Villas de Guadalupe, Conventos y Las Quintas. 

Piden préstamo
Durante su primera sesión ordinaria, el Cabildo del Guadalupe aprobó, luego de los problemas financieros que atraviesa la administración municipal, a que el presidente municipal Julio César Chávez Padilla acuda a la Secretaría de Finanzas para solicitar adelanto de participaciones.
El adelanto al que podrá acceder el Ayuntamiento de Guadalupe no corresponde a las partidas mensuales sino al Fondo de Estibilización, el cual está contemplado en la nueve Ley de Disciplina Financiera y está comprendido por una bolsa de 7 millones de pesos.
Chávez Padilla enumero diversas cantidades que adeuda el gobierno municipal, debido a que en la administración anterior no se realizaron los pagos a diversos proveedores de productos y servicios, lo que ha puesto en jaque las finanzas del ayuntamiento.
Entre los adeudos que mencionó el presidente municipal se encuentran 25 millones de pesos de gasolina y diésel para los vehículos municipales, adeudo que se contempla desde el 5 de enero de este año al 11 de este mes.

Nuevo director de seguridad
En la misma sesión, el órgano colegiado del Ayuntamiento de Guadalupe tomó protesta a Sergio Lozano Jáuregui como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien aseguró que la responsabilidad que está asumiendo es de gran tamaño.