×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abuelitos, principales clientes de la prostitución

Alejandro Castañeda
~
01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunas damas solo acceden a platicar con los caballeros.
Archivo / Algunas damas solo acceden a platicar con los caballeros.

ZACATECAS.- La prostitución en Zacatecas no solo está en la periferia, en pleno Centro Histórico se ofrecen estos servicios en cantinas, billares y el Jardín Independencia donde los principales clientes son los señores de la tercera edad.

La Casa Verde, el Montecarlo y el Casino son los lugares más frecuentados por los señores que quieren pasar un momento “ameno” o simplemente quieren platicar con alguna muchacha.

En el Jardín Independencia es muy común ver parejas improvisadas donde al final de la charla, la mujer recibe un pago “pa un refresco” o se van a otro lugar “pa platicar mejor”.

Lupita comentó a “discreción” que en muchas ocasiones los señores solo quieren ser escuchados, “porque ya no tienen esposa, porque los hijos no los procuran o porque no tienen con quien soltar lo que traen”.

Para ella no es algo malo, “solo es platica, si quieren un beso se los da uno y ya, hasta ahí”, pero no dio a conocer cuánto gana.

Solo compañía

En los bares y cantinas de las inmediaciones del Jardín Independencia hay más mujeres que así se ganan el dinero, fichando y con la prostitución.

En una de las cantinas a partir del mediodía comienzan a llegar las muchachas,que piden a los clientes que les “pichen” una cerveza.

Al cliente la cerveza le cuesta 20 pesos, si es para la chica tiene un costo de 40 pesos, 20 pesos de la ficha, que es lo que la barra les paga.

La mayoría de los clientes son señores de la tercera edad , que en ocasiones solo buscan con quien platicar o en ocasiones ya tienen sus “novias”.

Yamilet, quien es originaria de Aguascalientes, lleva 10 años trabajando, aseguró que como madre soltera es una de las alternativas que encontró.

Llega a las 11 de la mañana y se va entre las 6 o 8 de la noche, aseguró que ella solamente ficha, pero hay chicas que si se ofrecen servicios sexuales.

Los establecimientos las dejan trabajar y se vuelven muchachas del lugar, los señores frecuentan a algunas y tienen sus favoritas.

Para ejercer en estos espacios el físico no importa mucho, tampoco la edad, todo está en “ser psicólogas y saber escuchar”, aseguró Mary.

Las chicas aclararon que no todas acceden a ir a la cama, pero las que si les va mejor, la mayoría tienen hijos que mantener y se las tienen que arreglar.

6 de la mañana

Hay un bar llamado la Casa Verde, como una sucursal de la iconica cantina de Fresnillo, que abre desde las 6 de la mañana.

Aquí llegan los amanecidos, los que aun quieren fiesta o los que se quieren curar desde temprano.

Es otro espacio donde las mujeres aprovechan para fichar, para sacar clientes y hacerse de un dinerito.

“Es buen lugar, se pone bien, pero cierran temprano, es mejor aquí (un bar de las inmediaciones del Jardín Idependencia)”, aseguró Lupita.

Para ella es un trabajo como cualquier otro, con más peligros, pero igual a los demás, donde precisó “hay clientes buenos y clientes malos y con el paso uno hace calló”.