×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pretende alcalde de Tlaltenango concesionar el relleno sanitario

Rocío Ramírez
~
01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Miguel Varela y el empresario Pablo Moreno.
Rocío Ramírez / El alcalde Miguel Varela y el empresario Pablo Moreno.

TLALTENANGO.- El ayuntamiento encabezado por Miguel Ángel Varela Pinedo planea concesionar la operación del relleno sanitario del municipio a una empresa tapatía. 

El alcalde se reunió con el empresario jalicience, Pablo Moreno, quien dentro de su gama de negocios maneja la trituración y recolección de basura para el reciclaje y transformación.

 El objetivo, explicó Varela Pinedo, es concesionar el manejo del relleno sanitario, con el cual se generarán empleos, además de que se prolongaría  la vida útil de dicho espacio.

Varela Pinedo detalló que el nuevo relleno tiene una superficie de diez hectáreas  y su vida útil, actualmente, está proyectada a 50 años.

Asimismo, explicó que anualmente destinan 7 millones de pesos para la recolección de basura, pago del personal, mantenimiento de las cuatro unidades para la recolección, entre otros aspectos.

También señaló que de lograr establecer una negociación para que la empresa administre el relleno sanitario, este tendría una vida útil de unos 80 años, al cual ya no tendrían que destinar recurso municipal y podrían atenderse otros sectores importantes en el municipio.

Finalmente explicó que están esperando que la SAMA, les dé luz verde para clausurar el actual basurero municipal, en el que se depositan 16 toneladas de diariamente. Una vez se cierre este basurero, se pondrá en funcionamiento el nuevo relleno sanitario.