×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconoce el gobierno la labor de equipo en la Fenaza

Redacción
~
01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




EL EVENTO FINALIZÓ con éxito y saldo blanco.
Cortesía / EL EVENTO FINALIZÓ con éxito y saldo blanco.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado brindó diversos servicios a más de 2 mil 400 personas durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, a través de la Red de Emergencias Médicas (Remeza), la Coordinación Estatal de Protección Civil y las secretarías de las Mujeres (Semujer) y de Salud (SSZ).

 La Coordinación Estatal de Protección Civil brindó 35 servicios durante los eventos que se desarrollaron en esta fiesta popular, lo que representó una disminución de 50 por ciento de hechos, con respecto al año pasado, informó el titular de la dependencia, Juan Antonio Caldera Alaniz.

 El funcionario agregó que las atenciones fueron a heridos por caídas, personas con crisis de ansiedad, atención pre-hospitalaria y dos fugas de gas en establecimientos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), brindó 310 atenciones médicas, 37 por ciento de las cuales fueron por infecciones respiratorias agudas, informó el coordinador estatal, Juan Valente Noriega Posada.

 En horario de 5 de la tarde a 4 de la mañana, 12 paramédicos y tres médicos, con apoyo de una ambulancia, atendieron cefaleas, gastritis y gastroenteritis, contusiones, caídas y esguinces, así como heridas cortantes menores y sofocamientos.

La Semujer también orientó a 36 mujeres en situación de violencia.