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Sin presupuesto para cubrir deudas de periodos pasados

Marcela Espino
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01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
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Liga Corta




Proveedores de administraciones anteriores se acercaron al Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales en busca de que se les solventen deudas.


Sin embargo, el área carece de presupuesto asignado para cubrir pendientes de los periodos anteriores.


Dulce Denisse Mendoza Ledesma, titular del departamento, explicó que en un par de semanas ya se acercaron al menos 10 proveedores quienes refieren temas pendientes de pago con el gobierno local.


De igual manera, se detectó que personal de algunos departamentos operativos solicitaron que se les surta de implementos como palas, picos y otras herramientas que apenas en julio se les entregaron.


Detalló que notaron esta situación al revisar requisiciones que se recibieron como expediente de la administración anterior y se trata de insumos que no se terminan o quedan inservibles en un mes. 


Explicó que en el balance preliminar que se hizo en la administración municipal se determinó que los gastos mayores se aplicaban en tecnologías, en la compra de cartuchos para impresoras y reparaciones en equipos de cómputo.


Ante ello, se determinó encontrar un proveedor que ofrece el servicio y se instaló de una a dos impresoras y copiadoras grandes en cada dirección.


Mendoza Ledesma estimó que se generó un ahorro de 40 a 50 mil pesos mensuales por estos servicios que dieron a la administración municipal.


Además de que se promovió la eficiencia en la emisión de documentos para la operación de los departamentos como el Registro Civil en donde la entrega de actas de nacimiento a los usuarios se realiza en el momento.