×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalan operativo de seguridad ante flujo de autos

Marcela Espino
~
01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

La Dirección de Policía de Seguridad Vial detectó que en un periodo de dos horas y media, más de 4 mil vehículos circulan por la avenida Plateros.


Ante ello, se implementó un operativo de seguridad para evitar que haya más accidentes por el flujo de unidades que viajan, de lunes a viernes, por el lugar.


Emilio Amaro Arellano, delegado de la corporación, explicó que se detectaron problemas en la circulación de la arteria debido a la gran cantidad de personas que se trasladaban por la avenida.


El tramo de mayor conflicto es el que se encuentra desde el Paseo del Mineral hasta el parque industrial, a la altura de las glorietas.


Consideró que uno de los mayores conflictos en el área es que los conductores no salen con tiempo de sus domicilios y buscan trasladarse al mismo tiempo a sus lugares de destino.


Para emitir este dictamen, los elementos de la corporación realizaron un estudio del aforo vehicular y revisaron medidas para tomar en la zona, el horario en el que se encuentran más conflictos es de 5:30 a 8 de la mañana.


Amaro Arellano mencionó que los carriles disponibles no dan abasto para la cantidad de vehículos que circulan por la zona, además de que los conductores no respetan los semáforos.


Por este motivo, se planteó la asignación de dos patrullas con elementos de la dirección en los semáforos a partir de esta semana para agilizar los traslados.


Expresó que las autoridades del estado y municipio planean la rehabilitación de la avenida y se prevén mejoras en los traslados de quienes habitan la zona, en tanto que se concretan los planes, se determinó el operativo.