×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regularán a los de confianza

Víctor Castillo
~
01 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Zacatecas presentará una iniciativa al congreso.
Archivo / El alcalde de Zacatecas presentará una iniciativa al congreso.

ZACATECAS.- Ante la problemática de los empleados de confianza el alcalde de la capital pedirá modificar la ley  para poner las reglas claras y el presidente de Guadalupe pide que se haga valer la ley actual. 

Las finanzas de los municipios de la entidad se han visto afectadas ante la confusión que existe en la Ley del Servicio Civil con relación a los empleados de confianza, por tal motivo, los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe consideran que es necesaria su modificación para que empleados y autoridades conozcan sus obligaciones y derechos.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, consideró que es necesaria la actualización de la Ley del Servicio Civil porque ha sido rebasada y con esta modificación se pueden generar reglas claras para el personal de confianza, para determinar hasta cunado pueden permanecer en sus funciones, “porque la que está en vigor cae en contradicciones”, aseguró.

“No ha quedado muy claro para los trabajadores, pero nosotros como responsables del ayuntamiento, tengo totalmente claro que son trabajadores de confianza que se generaron en otras administraciones, que bien se puede nutrir esa confianza con la ciudadanía, es algo fundamental”, agregó.

Mejía Haro aseguró que en la administración que encabeza se realizan trabajos para presentar a los legisladores locales un borrador de punto de acuerdo para realizar una modificación clara a la Ley del Servicio Civil que puntualice el carácter de los servidores públicos de confianza.

El alcalde capitalino expresó que esta modificación se trabaja sin la intención de afectar a alguna persona en especial, sino de establecer reglas claras y justas para que los trabajadores de confianza se pongan la camiseta de un servidor público y brinde soluciones a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Se debe exigir el cumplimiento de la Ley

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, aseguró que la protección a los municipios ya se considera en la Ley de Servicio Civil, de tal manera que no es necesaria la modificación de la ley, sino exigir su cabal cumplimiento.

“Lo de Javier Duarte es indignante, es una aberración a nuestro sistema jurídico de nuestro país, lo que está pasando en el Municipio de Guadalupe igual, en su proporción económica, no robaron más porque no podían más, es preocupante”, dijo.

Chávez Padilla puntualizó que la ley está bien, marca periodicidad, temporalidad, mecanismos de entrada y salida, solo hace falta que se respete la ley, debido a esto, presentará denuncias administrativas y penales contra los responsables de la contratación de personal en un momento donde no se podían realizar.