×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueban 'Ley Antimemes' en Veracruz; crea polémica en redes

Excélsior
~
01 de Octubre del 2018 14:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diputados avalaron imponer de seis meses a dos años de prisión a quienes difundan por medios digitales imágenes de este tipo.
Excelsior / Diputados avalaron imponer de seis meses a dos años de prisión a quienes difundan por medios digitales imágenes de este tipo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al pensar en la palabras Internet y redes sociales nos viene a la mente sólo una cosa: memes.

Como bien sabes, a últimos años se han popularizado por la capacidad de informar sobre un tema en pocas palabras con una fotografía o video cómico.

Es muy común encontrarlos en nuestro timeline pues se comparten de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión.

Aunque podríamos hablarte a detalle de este tema hoy la noticia no es eso, sino que el gobierno de Veracruz decidió prohibirlos.

Sí, en serio, no estamos bromeando, con el voto del PAN-PRD, Morena y PRI, el pleno del Congreso aprobó hoy 1 de octubre, una reforma legal para tipificar como delito la difusión de información o imágenes que 'dañen la reputación o autoestima de las personas'.

Bajo el título de acoso cibernetico, los diputados avalaron imponer de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario a quienes compartan imágenes digitales 'groseras'.

La iniciativa fue propuesta el 12 de marzo pasado por el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, y respaldada por las diputadas ex morenistas Miriam Judith González Sheridan y Eva Cadena Sandoval, así como por las panistas María Josefina Gamboa y María Elisa Manterola Sainz.  

Al darse a conocer la noticia, los internautas la llamaron 'Ley Antimemes' y comenzaron una campaña para exigir revocarla. 

No sólo se castigarán las imágenes también el acoso y la violencia.

Los usuarios recibirán condena si realizan las siguientes acciones:

  • Subir imágenes comprometedoras con frases 'cómicas'
  • Crear perfiles falsos en nombre de la víctima
  • Dejar comentarios ofensivos en foros haciéndose pasar por la persona afectada
  • Hackear las cuentas de la víctima
  • Hacer circular rumores 
  • Enviar amenazas por correo electrónico o mensajes de texto