×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluye el Festival Barroco con concierto de flauta dulce

Norma De Luna
~
01 de Octubre del 2018 15:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Horacio Franco utilizó más de 10 flautas diferentes en la presentación.
Flor Castañeda / Horacio Franco utilizó más de 10 flautas diferentes en la presentación.

ZACATECAS.- El flautista Horacio Franco en conjunto con Capella Barroca de México, clausuraron con un magistral concierto el exitoso 17 Festival Barroco de Guadalupe Zacatecas.

En el Teatro Calderón en punto de las 6 de la tarde el ensamble de Franco y sus peculiares notas sonaron en todo el recinto, para dar por terminada una edición más, ininterrumpida, de mencionado e importante Festival nivel nacional.

El reconocido músico está de fiesta, ya son 40 años de deleitar los oídos del mundo con su inigualable trayectoria musical.

Entre las piezas se pudieron escuchar en el evento de clausura estuvieron Concerto en Sol Mayor, Allegro Largo Allegro y Concerto en Do Mayor. P, 79 RV 443, Allegro Largo Allegro Molto.

Sus músicos, también tienen una amplia experiencia, lo que asegura siempre un concierto de calidad. 

Violines, violas, violonchelo y contrabajo unieron sus sonidos para a la par de las flautas acaparar la atención del público asistente. 

Durante más de 60 minutos los asistentes al evento gozaron del programa preparado para despedir la décimo séptima edición del Festival Barroco de Guadalupe Zacatecas.

Franco, aprovechó su presencia en el escenario para agradecer a los asistentes al concierto, el interés y por hacer posible la labor de tan ardua de difundir el arte barroca, especialmente reconoció el trabajo de Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe.

Reconoció que el Museo es uno de los mejores a nivel mundial, alagó también la gastronomía del estado de Zacatecas.

Al finalizar la presentación se le reconoció a Horacio por su participación en tan importante festival y por sus 40 años de brindar música. 

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas compartió su gratitud con el Ayuntamiento de Guadalupe para poder extender por primera ocasión el festival a la capital. 

Durante cinco días se pudo disfrutar de más de 70 actividades culturales, artísticas y gastronómicas  en el Museo de Guadalupe, como obras de teatro, leyendas barrocas, visitas teatralizadas al Museo y conciertos, entre otras.