×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recorridos de vigilancia han permitido recuperar la confianza ciudadana: Camberos

Alejandro Castañeda
~
01 de Octubre del 2018 18:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, compareció ante la 63 Legislatura del Estado.
Miguel Alvarado / El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, compareció ante la 63 Legislatura del Estado.

ZACATECAS.- Ismael Camberos, secretario de Seguridad, compareció ante la 63 Legislatura del Estado donde dio a conocer los esfuerzos que se han realizado desde la dependencia para disminuir los índices delictivos.

Camberos dio inicio a su comparecencia dando a conocer que el combate al delito ha sido permanente, con casi 14 mil operativos de la Policía Estatal.

Apuntó que los resultados se han visto reflejados en detenciones y aseguramiento de armamento y drogas, con apoyo en el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021.

Precisó que este programa abarca 7 ejes: Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; Profesionalización y certificación policial; Fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia y seguridad; Articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad pública; Fortalecimiento del sistema penitenciario; Fortalecimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de justicia.

Destacó los estudios de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito para la definición de polígonos de atención prioritaria, con los que la Policía Estatal diseñó recorridos de vigilancia y disuasión en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno que, aseguró “han permitido ir recuperando la confianza ciudadana”.