×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajadores de Guadalupe levantan paro

Víctor Castillo
~
01 de Octubre del 2018 19:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades se comprometieron a pagar los sueldos adeudados.
Víctor Castillo / Las autoridades se comprometieron a pagar los sueldos adeudados.

ZACATECAS.- Luego de diversas manifestaciones de trabajadores de la Presidencia Municipal de Guadalupe a falta del pago de sus sueldos y la toma de las oficinas centrales del ayuntamiento, Alberca Olímpica, Contraloría y Casa de Cultura, los inconformes levantaron la protesta y regresaron a sus centros de trabajo.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que luego de intensas negociaciones, se logró que los trabajadores desistieran de su movilización con el compromiso de las autoridades de pagar los sueldos adeudados, una vez que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado deposite los 7 millones de pesos del Fondo de Estabilización.

Chávez Padilla explicó que al tenerse el depósito de los recursos, estos se repartirán entre las cuentas de los trabajadores y los vales de despensa se entregarán a los empleados municipales 24 horas después de estar depositada su quincena.

El alcalde guadalupense puntualizó que departamentos como el de limpia trabajarán tiempo extra, sin que esto represente un gasto para el municipio, con la finalidad de regularizar el servicio que se dejó de prestar desde el sábado pasado.