×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran el Día Internacional de la No Violencia en el Planeta

Norma De Luna
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luther King también se involucró en protestas contra la Guerra de Vietnam.
Cortesía / Luther King también se involucró en protestas contra la Guerra de Vietnam.

ZACATECAS.- Hoy 2 de octubre es el Día Internacional de la No Violencia, así fue decretado desde 2007 por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para recordar la heroica batalla pacífica que logró Mahatma Gandhi a lo largo de su vida.

Embajadores de la No Violencia

Se conmemora el aniversario de nacimiento del pionero de la filosofía de la no violencia, Mahatma Gandhi, el 2 de octubre y al ser un líder que, luchó por la independencia de su país, La India.

Gandhi ha sido fuente de inspiración de diversos movimientos que comparten la ideología y que se unen para que se reconozcan los derechos de todas las personas y para que a la vez se viva, en todo los lugares, en un entorno de paz.

Ha sido la figura más influyente en el ámbito político y social de La India en el mundo.

Al igual que él, hay más personas que siguieron su doctrina de no violencia como Martin Luther King, quien fue un defensor importante, especialmente de la represión social que sufrieron las personas afroamericanas en Estados Unidos.

Nelson Mandela, fue un político y activista sudafricano lideró movimientos contra el apartheid, sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, y luchó por finalizar el régimen racista, fue presidente de su país tras una injusta encarcelación.

La Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a ayudar a los pobres de todo el mundo; fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad y durante más de cuatro décadas, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, fue canonizada en 2016.

Finalmente, pero no menos importante, Rigoberta Menchú una mujer activista que ha luchado en pro de los derechos humanos y que es embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, también ha participado en la política.