×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Envenenan a perros para robar casas en Aguascalientes

Excélsior
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El envenenamiento de animales va en incremento.
Excelsior / El envenenamiento de animales va en incremento.

AGUASCALIENTES.- En Aguascalientes, las denuncias por envenenamiento de animales va en incremento, cada día son más casos los que se reportan, sin embargo, ahora son los amantes de los ajeno quienes están envenenando perros para robar casas.

No sé si este pasando más o si la gente ya se esté dando cuenta que ese es uno de los modos más comunes ahora para matar animales", dijo Felipe Márquez, gerente del Programa contra Crueldad Animal Humane Society International.

Obed de Luna Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que sus cuatro perros fueran envenenados por sujetos que tenían la intención de entrar a robar a su propiedad ubicada en el ejido de Montoro.

No me robaron, en si no me robaron, pero para poder ingresar a la propiedad tuvieron que matar a los perros y eso fue lo que me causó más indignación, entonces por eso acudo a la Fiscalía para realizar mi denuncia correspondiente. Les aventaron una bolsa con pellejos de pollo, entonces la bolsa la guardamos y la llevamos a la Fiscalía, pero ya no había nada que hacer por los animales", explicó.

El afectado aseguró que por esta zona los robos son constantes.

Tengo conocimiento que a mí vecina de acá atrás, a ella le destruyeron totalmente la finca, la casa de allá arriba de mi abuela igual se robaron viguetas, puertas y ventanas, entonces mi vecino de aquí enfrente también sufrió el robo de cosas", comentó.

Obed de Luna sospecha de un sujeto al que tienen identificado con el apodo de "El Queyo".

Esta persona que denunciamos tanto mi vecina como yo, es una persona que se dedica a robar, es un joven que es vicioso y su modus vivendi es meterse a robar para tener para su droga así de fácil”, señaló.

Aunque hay sanciones para quienes envenenan animales, hasta el momento nadie ha sido arrestado por esta causa.

La ley de Protección a los Animales en el artículo 26 prohíbe sacrificar a los animales por envenenamiento, estrangulamiento o golpes, ingesta de sustancias corrosivas, algunos ácidos y en el Código Penal también está penada la muerte de animales domésticos en el 191, en la Ley de Protección Animal habla de 5 a 500 días de salario y arresto hasta por 36 horas; en el Código Penal las sanciones son un poco más altas, incluso se habla de meses de arresto, pero a la fecha no habido una persona arrestada por esto”, explicó Felipe Márquez.

Los habitantes de ejido de Montoro piden más atención de las autoridades para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.