×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Indefenso, el ayuntamiento por falta de expedientes

Marcela Espino
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.
Marcela Espino / Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.

El gobierno local se encuentra en la indefensión ante la falta de expedientes jurídicos y administrativos que no se recibieron como parte del proceso de entrega recepción. 


La síndico, Maribel Galván Jiménez, afirmó que de los trámites legales que se han encontrado pendientes, solamente hay información con respecto a un 10%.


Explicó que en temas laborales, se encuentran en la indefensión porque no se conocen los expedientes que se refieren a los procedimientos y en la primera semana de la administración, debieron acudir a una diligencia para responder a un trámite sin tener conocimiento de los involucrados.


Expuso que personal de la Dirección Jurídica del  municipio solicitó una reunión con autoridades de los tribunales para obtener información sobre los temas que se relacionan con Fresnillo. 


Galván Jiménez aseguró que ante la falta de información, puede resultar en daños a la administración municipal, pues finalmente la desatención a los trámites jurídicos resulta en dinero que se pierde.


Insistió que estas situaciones se están acreditando dentro del periodo que tiene la administración municipal para interponer las quejas que corresponden ante la Auditoria Superior del Estado.


Mencionó que de acuerdo a los procesos de este tipo, la falta de entrega de información es equiparada o similar a una administración fraudulenta y las observaciones se fincan en lo personal de quienes ocuparon los cargos responsables del trato de los procedimientos. 


Dijo que de presentarse la información en estos días, ya se encuentra fuera del periodo de ley que correspondió al 14 de septiembre pasado por lo que es necesario fincar las responsabilidades a los involucrados.


La síndico afirmó que se recibieron datos sobre siete asuntos laborales pendientes, pero se conoce que existen al menos 70 proceso pendientes que competen a Fresnillo, 20 de la vía civil.