×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arrancan acciones preventivas del cáncer de mama en El Mineral

Marcela Espino
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

En la entidad, Fresnillo es el municipio con mayor índice de personas que padecen cáncer de mama, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.


Este lunes comenzaron actividades alusivas a la prevención del cáncer cervicouterino y de mama con la realización de exámenes médicos.


Autoridades de salud y del gobierno local se unieron para ofrecer atención preventiva a las mujeres en módulos que se instalaron en la presidencia municipal y que este jueves acudirán a la colonia Plan de Ayala.


Se busca acercar a la población a la información y a la detección oportuna para prevenir los casos, afirmó el coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 03, Miguel Enciso Salinas.


Expuso que en la jurisdicción se tienen detectados 29 casos de los cuáles, 13 son personas de El Mineral.


Refirió que la incidencia ocurre por diferentes factores, pero de detectarse a tiempo la enfermedad, es posible su tratamiento con resultados positivos. 


Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del municipio, Dolores Moreira Coronel, expresó que el gobierno local mantendrá una estrecha colaboración con autoridades de salud y pidió a los fresnillenses unirse en los esfuerzos por promover la salud preventiva.


Los módulos de detección oportuna se trasladarán a Chalchihuites y a otras localidades a lo largo del mes.