×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan incrementar los recursos del Fortaseg

Marcela Espino
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Manuel Loera López, secretario de gobierno.
Marcela Espino / Manuel Loera López, secretario de gobierno.

El gobierno local buscará que se incrementen recursos económicos del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).


La administración anterior ejecutó la asignación del presupuesto del fondo en un 95%, afirmó el secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López.


Explicó que quedó una parte mínima por ejecutar que corresponde a los apoyos para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. 


Refirió que el área a su cargo ya comenzó acciones para encontrar que se incrementen las partidas del fondo para Fresnillo.


En la administración anterior, se cerró el fondo con la adquisición de patrullas, uniformes, equipo táctico y previamente, se les apoyó con un incremento en su salario para beneficio de su familia.


Loera López dijo que se concluirá la aplicación del fondo antes del cierre del año y se promoverán las gestiones ante el gobierno federal para que se incremente el apoyo.


Durante 2018 se asignaron poco más de 10 millones de pesos, a los que se sumaron dos millones de pesos como aportación del gobierno local.


Consideró que la aplicación del recurso económico fue atinada, pues nada de lo que se compró estorba, pero si era necesario que quedara alguna partida para esta administración.